Login
Register

INICIO

SERVICIOS

PARTNERS

ACADEMIA

PROYECTOS

CONTACTO

TIENDA

Turismo y Hoteleria
  • ESPAÑOL - CHILE
  • ESPAÑA

Consultoría Estratégica

 

Realizamos todo tipo de proyectos en áreas de Hotelería y Turismo.

 

Proyecto: HOTELERIA OPERACIONES

Estamos trabajando proyectos en el área de Hotelería,y tenemos opciones de trabajo abiertas para muchas personas que estén actualmente trabajando en algún hotel, que tengan redes de contacto en hotelería o que les interese trabajar en el rubro hotelero, en especial las áreas de operaciones (House-keepng, Facility, SPA, Gimnasio, inventario, proveedores, etc). No importa el tipo de contrato que tengas, esto puede ser un ingreso extra, un trabajo temporal o permanente según tu situación actual.

 

En este momento estamos realizando un gran proyecto llamado "HOTELERIA OPERACIONES", si te interesa integrar nuestro equipo, CLIC AQUI y luego llena el formulario.

 

Saludos

Equipo de desarrollo

INDIGOTEC Soluciones Integrales

 

 

En INDIGOTEC Soluciones Integrales realizamos Consultoría Estratégica en estos y otros temas relacionados, siempre con base la excelencia y la búsqueda de crear valor a nuestros clientes. Nos basamos en 3 parámetros fundamentales, la tecnología, el RRHH y los procesos.


  • CRM / Business Intelligence

Proyecto integral de CRM + Procesos de negocios, llave en mano, incluye plataforma, modelamiento de datos, diseño de base de datos y modelamiento de datos, reportes interactivos en tiempo real/ dashboards, integraciones y gestión del cambio con mucha atención en la gestión comercial frente a oportunidades de negocio y servicio al cliente, manejo de leads y embudos de venta.

  • Comercial y Marketing

Evaluación área comercial frente a desafíos iniciales planteados, manejo de brechas y trabajo en espacios de mejora.

  • Marketing Digital / eCommerce

Proyecto que tiene por objetivo llevar su negocio a la nube, ya sea que ya existe algo físico y desea reforzarlo con el canal digital o, hacer de éste, un nuevo y único canal para su negocio. Tenemos a la omnicanalidad como objetivo a desarrollar.

  • Estrategias comerciales

Revisión del plan estratégico actual, seguimiento y control de actividades, planificación, desarrollo y mejora de nuevas acciones, servicios de control general apoyado con tecnología actualizada, digital y en tiempo real.
  • Geolocalización por IP

Ofrecemos toda la data y los respectivos servicios de integración además de consultoría estratégica para conocer, en tiempo real, desde dónde y qué medio usa quien ingresa a su sitio web / tienda, en 0.03 milisegundos podrá conocer la ubicación exacta a nivel de código postal del usuario web que está ingresando o intentando acceder a su ambiente digital para mostrarle un contenido individualizado o restringir su acceso. Tenemos la única tecnología a nivel mundial que ofrece este nivel de granulometría. No se confunda con APIs que se ofrecen gratuitamente y que hablan de regiones o países, estamos hablando de metros de distancia. Esto nos lleva a 4 grandes áreas de trabajo:
- mejora del contenido digital, oferta según ubicación geográfica
- estrategias comerciales en base a ubicación del usuario 
- seguridad frente a ciberataques
- protección de derechos digitales

  • Franquicias / Representaciones

Ofrecemos representaciones comerciales y de soporte técnico a diferentes empresas a nivel mundial. Este conocimiento y experiencia lo traspasamos a nuestros clientes para desarrollar nuevas oportunidades de negocios, mercados y productos, generar o conseguir franquicias, etc.

  • Desarrollo Organizacional

Trabajamos directamente con el depto. de RRHH y Desarrollo Organizacional de la empresa, ofrecemos:
  1. plataforma para control de gestión del depto. de RRHH (HCM) y para la búsqueda inteligente de candidatos, tanto en la base de datos interna como en portales web a nivel mundial (ATS).
  2. En otra línea de trabajo diseñamos e implementamos planes de lealtad para el cliente interno, para el canal de distribución y para el cliente final, montamos una plataforma con tecnología de punta que permite gestionar toda la planificación, hacer seguimiento de objetivos estratégicos y seguimiento de la gestión individual y de equipos comerciales y la administración de beneficios y regalos.
  • Procesos y estándares de calidad

Revisamos y diseñamos los protocolos necesarios para un adecuado control de la empresa basado en procesos actuales y para mejora continua.

  • Control de gestión

Basado en protocolos de control de gestión que apunten a conseguir los objetivos estratégicos, montamos las plataformas y procesos adecuados que le permitirán controlar todas y cada una de las acciones de la empresa, en especial aquellas más distantes y personal en terreno, generamos un espacio de trabajo dinámico y proactivo con una correcta toma de decisiones.

  • Tecnología y Comunicaciones

Tenemos la mejor tecnología, estamos asociados a los proveedores líderes a nivel mundial para cubrir diferentes sectores industriales, con lo que aseguramos la creación de valor en cada uno de nuestros proyectos y servicios.
  • Emprendimientos

Somos emprendedores, entendemos los detalles y los riesgos, apoyamos a quien lo necesite en diferentes temas para que se enfoque en su negocio y trabaje tranquilo.

  • Turismo y Hotelería

Sector muy golpeado, tenemos soluciones para esta industria con diferentes servicios relacionados con mejorar la gestión de la empresa y encontrar espacios de mejora asociados a protocolos internos, calidad, nuevas oportunidades y servicio al cliente, nuevas opciones que les permitirán salir adelante.
  • Continuidad operativa

Para empresas relacionadas con la Banca, Retail, Seguros, Isapres, AFP, sector público, seguridad vial, transporte y sector salud, entre otros, contamos con tecnología de punta y servicios para asegurar continuidad operativa, nuestra oferta de "nunca falla" es un objetivo dentro del plan de trabajo con los equipos de TI de su empresa que les permitirá tener sus servicios monitoreados y siempre encendidos.

Ejemplo 56912345678 (para fuera de Chile en Observaciones)
Ejemplo: http://www.indigotec.cl

¿Puedo ahorrar dinero usando tecnología y aplicaciones que ordenen mis gastos?

Hace un tiempo un amigo que trabaja en una multinacional me comentó que tenían esta situación y no sabían cómo solucionarlo:

" Por 5ª vez estuve de viaje por 60 días representando a mi compañía en el Sudeste Asiático, cientos de reuniones, ferias, eventos y cursos técnicos. Conocí mucho del negocio y estuve en lugares fantásticos,

Trabaja tranquilo, te ayudaremos.

Apoyamos a las empresas en su crecimiento resolviendo los problemas y requerimientos de nuestros clientes de manera inteligente, esto es: fácil, económica y rápidamente, usando tecnología de punta con alto ROI.

Las empresas pierden tiempo y recursos, de tipo financiero y desgaste del RRHH, intentan resolver temas que salen de su área de competencia, se distraen del negocio, mantienen un alto costo en infraestructura tecnológica, sobredimensionada y obsoleta, subutilizada y de alto costo, incluso mantienen un equipo de soporte interno que no necesitan.

En INDIGOTEC entendemos todo esto y nos enfocamos en mejorar su situación para apoyar su crecimiento, estabilidad y continuidad empresarial y operacional de largo plazo.

Los servicios que ofrecemos están pensados en mejorar sus procesos agregando tecnología de punta, soluciones a medida y servicios "On Demand" (pago según uso), en cualquier área con problemas o necesidaddes. Para esto armamos en conjunto el proyecto integral de mejora contnua


NUESTRA METODOLOGIA.

Desarrollamos consultoría en variadas áreas según la necesidad de cada cliente. Nos apoyamos con tecnología de software, hardware y herramientas computacionales muy actualizadas, con desarrollo de aplicaciones en formato escritorio y Web / Mobile que permitan, bajo una inversión inteligente y acotada, poder ordenar y potenciar su empresa, entregando soluciones integrales y correlacionando distintas áreas de su organización.

Las áreas de trabajo donde enfocamos nuestros esfuerzos son:
  1. Consultoría y asesoría estratégica de negocios, re-ingeniería de procesos Front-Back office
  2. Proyectos de Marketing Digital con desarrollo de tienda virtual para e-Commerce y estrategias en redes sociales con apoyo de Community Manager y herramientas de análisis web online
  3. Generamos campañas de e-mail marketing.
  4. Proyectos de activación de marca, BTL y trabajo con agencias de Trade Marketing
  5. Desarrollamos proyectos CRM para mejorar la relación con sus clientes y fortalecer sus equipos comerciales enfocados a resultados.
  6. Comercial y Marketing, temas de ventas, compras, gestión de inventario, bodega, logística y operaciones, reportes-KPI, estrategias, e-Commerce, coaching, gestión de productos, marcas, equipos de venta, supervisores y jefaturas
  7. Proyectos tecnológicos integrando variadas plataformas y pasarelas de pago.
  8. Soluciones móviles a medida buscando resultados de alto impacto positivo
  9. Infraestructura tecnológica y equipamiento en general: servidores, redes, quioscos de auto-atención, hardware-software, soluciones sobre web/smartphones/tablets, firewall/seguridad, control de accesos, geolocalización por IP, bases de datos, intranet, entre otros
  10. Venta de software, programa CRM ACT! en formato Windows/Web/Mobile y otras soluciones para gestión de personal en terreno
  11. Desarrollo Organizacional y RSE, gestión del RR.HH. y capacitaciones
  12. Evaluación financiera (endeudamiento) y temas legales (contratos, negociaciones, despidos y sindicatos)
Ver más en PROYECTOS

 

 

Bienvenidos a la sección PROYECTOS de nuestra empresa, aquí podrá conocer cómo desarrollamos y sacamos adelante una idea, cómo lo podemos apoyar en mejorar su gestión, tecnologías y soluciones Web/Mobile que podrá implementar, costos de inversión, plazos, etc

Muchos empresarios piensan que no podrán crecer al no tener capital de trabajo. Esto es habitual ya que han levantado su empresa a pulso y con mucho esfuerzo, a veces invirtiendo patrimonio familiar y pueden estar sobre-endeudados o con compromisos financieros de muy corto plazo y sin liquidez, todo esto es muy habitual en todo tipo de empresas y de muy fácil solución.

También se cree que se necesitan grandes montos de dinero para solucionar grandes problemas, lo cual puede ser cierto en ciertas ocasiones. Nosotros pensamos que más que grandes montos de dinero lo que se necesita es una revisión de sus equipos de trabajo y de sus procesos en las diferentes áreas de la cadena de valor, evaluar nuevas tecnologías y, sobretodo, asesores expertos con buenas ideas y bien conectados que permitan revertir la situación en un tiempo prudente, entre 30 días y 12 meses.

Realizado un proyecto de mejora global o resolviendo un problema/necesidad particular, las empresas (pequeñas y grandes) quedan en una mejor posición competitiva ya que mejoran su productividad de forma significativa sin descuidar recursos humanos, técnicos ni financieros.

Vea la sección CONSULTORIA o contáctenos

 

Algunas áreas de trabajo donde enfocamos nuestros proyectos, son:

  1. FRONT OFFICE ESTRATEGICO, esto es, de cara a su mercado objetivo
  2. BACK OFFICE integrando al Front Office como control de inventario remoto y pasarelas de pago (medios de pago electrónicos) por nombrar algunos.
  3. Negocios electrónicos transaccionales, carros de compra, billetera electrónica.
  4. Desarrollo Comercial y de la Fuerza de Ventas junto con apoyo en la planeación estratégica.
  5. Servicio al Cliente, capacitación con entrenamiento comercial, Word y Excel varios niveles
  6. INTRANET para mejora de la comunicación y gestión interna
  7. Seguridad Informática, redes ethernet, mesa de ayuda, soporte y asesorías en sistemas computacionales.
  8. Telecomunicaciones, conectividad inalámbrica y remota
  9. Tecnológicos de interconectividad de sucursales, telemetría, servidores y data center
  10. Mejoras de la comunicación con centrales telefónicas
  11. Disminución en la facturación por concepto de mejorar la gestión del tráfico telefónico
  12. Seguridad y control de accesos, CCTV, Biometría, RFID, antena +TAG
  13. Servicio técnico y venta de equipos, piezas y partes.
  14. Aplicaciones Web/Mobile para gestión de trabajo en terreno con evidencia inmediata y reportes en tiempo real.
  15. Gestión de contratos firmados en terreno evitando el “papeleo” posterior
  16. Proveemos de datos de Geolocalización por IP para proyectos de Marketing 1 a 1

 

PROYECTOS “Llave en mano”

  • Trabajamos “junto” a los equipos de nuestros clientes para desarrollar la mejor solución y personalizada acorde a sus necesidades, tiempos y presupuestos.
  • Los proyectos se van desarrollando por etapas, consideran marcha blanca y servicios de postventa, entrenamientos y soporte permanente.
  • Desarrollamos proyectos a medida tipo “llave en mano”, muchos de ellos de forma “escalable”, esto es, van adquiriendo nuevos servicios y agregando usuarios de acuerdo a cómo van creciendo. A diferencia de otras opciones conocidas en que se debe invertir mucho dinero ocupando sólo parte de la solución adquirida.
  • Los tiempos de implementación son cortos y, dependiendo de la solución acordada, puede ser totalmente independiente de su plataforma tecnológica, una instalación en que no tocamos su infraestructura de redes o servidores, de ser necesario nos integramos con sus sistemas.
  • Implantamos la tecnología adecuada para que se genere valor en el corto plazo para todos los participantes.
  • Agregamos valor a la gestión de su empresa, apoyamos su crecimiento con una mirada estratégica y desde una posición muy cercana. Asimismo asesoramos a todos nuestros usuarios para que obtengan rápido y alto retorno.

 

DESARROLLO DE UN PROYECTO, en general

Etapa 1

  • Levantamiento
  • Diseño / workflow
  • Análisis, revisión de alternativas y recursos (presupuestos, tiempos, personas)
  • Evaluaciones técnicas y financieras iniciales
  • Soluciones recomendadas
  • Plan de acción / agenda conjunta
  • Implementación con controles permanentes
  • Evaluaciones técnicas y financieras finales
  • Control y Seguimiento
  • Mejoras y plan de trabajo para continuar con las etapas posteriores.

 

Como todo buen proyecto, debe tener una adecuada planificación, previo a la puesta en marcha y entrega/seguimiento/mejoras, disminuyendo así la tasa de error evitándonos costos altos e innecesarios. Por supuesto debe tener bien definido los Objetivos y Plazos

  • Inmediato plazo (0-30 días), para resolver necesidades urgentes.
  • Corto plazo (30 - 90 días)
  • Mediano plazo (3 a 12 meses)
  • Largo plazo (12 meses en adelante)

 

Además se debe contar con una agenda compartida y aprobada por todos los participantes claves, Carta Gantt y horizonte de trabajo, gestión de recursos competente y planes de contingencia, trabajar con el equipo humano y técnico adecuado y equipos y herramientas en excelente estado.

 

Resultados esperados, en general

  • Logro de etapas 1, 2, 3, …
  • Cumplimiento de plazos y presupuestos
  • Beneficios colaterales a otras áreas
  • Gestión adecuada de ingresos y egresos
  • Alto impacto positivo en toda la organización con alto ROI
  • Empresa actualizada y más competitiva

 

Conozca más de los servicios que INDIGOTEC junto con nuestro EQUIPO DE TRABAJO y RED DE PARTNERS podemos brindar en estas y otras materias.

Contáctanos para una reunión