Turismo y Hoteleria
  • ESPAÑOL - CHILE
  • ESPAÑA

Consultoría Estratégica

 

Realizamos todo tipo de proyectos en áreas de Hotelería y Turismo.

 

Proyecto: HOTELERIA OPERACIONES

Estamos trabajando proyectos en el área de Hotelería,y tenemos opciones de trabajo abiertas para muchas personas que estén actualmente trabajando en algún hotel, que tengan redes de contacto en hotelería o que les interese trabajar en el rubro hotelero, en especial las áreas de operaciones (House-keepng, Facility, SPA, Gimnasio, inventario, proveedores, etc). No importa el tipo de contrato que tengas, esto puede ser un ingreso extra, un trabajo temporal o permanente según tu situación actual.

 

En este momento estamos realizando un gran proyecto llamado "HOTELERIA OPERACIONES", si te interesa integrar nuestro equipo, CLIC AQUI y luego llena el formulario.

 

Saludos

Equipo de desarrollo

INDIGOTEC Soluciones Integrales

 

 

En INDIGOTEC Soluciones Integrales realizamos Consultoría Estratégica en los siguientes temas, cualquier otro lo podemos evaluar y desarrollar. En cada tema hay un link para ver el detalle.

Conozca más de los servicios que INDIGOTEC junto con nuestro EQUIPO DE TRABAJO y RED DE PARTNERS podemos brindar en estas y otras materias.

Contáctanos para una reunión

¿Puedo ahorrar dinero usando tecnología y aplicaciones que ordenen mis gastos?

Hace un tiempo un amigo que trabaja en una multinacional me comentó que tenían esta situación y no sabían cómo solucionarlo:

" Por 5ª vez estuve de viaje por 60 días representando a mi compañía en el Sudeste Asiático, cientos de reuniones, ferias, eventos y cursos técnicos. Conocí mucho del negocio y estuve en lugares fantásticos,

Trabaja tranquilo, te ayudaremos.

Apoyamos a las empresas en su crecimiento resolviendo los problemas y requerimientos de nuestros clientes de manera inteligente, esto es: fácil, económica y rápidamente, usando tecnología de punta con alto ROI.

Las empresas pierden un montón de tiempo y recursos, normalmente de tipo financiero y desgaste del RRHH en tratar de solucionar temas que, muchas veces, salen de sus áreas de competencia distrayéndose de su negocio, mantienen un alto costo en infraestructura tecnológica, que muchas veces está sobredimensionada y obsoleto, por lo tanto, subutilizado y de alto costo), además de un equipo de personas trabajando en soporte que muchas veces no necesitan. En INDIGOTEC entendemos todo esto y nos enfocamos en mejorar su situación general y particular para apoyar su crecimiento, estabilidad y continuidad empresarial de largo plazo.

 

 

Bienvenidos a la sección PROYECTOS de nuestra empresa, aquí podrá conocer cómo desarrollamos y sacamos adelante una idea, cómo lo podemos apoyar en mejorar su gestión, tecnologías y soluciones Web/Mobile que podrá implementar, costos de inversión, plazos, etc

Muchos empresarios piensan que no podrán crecer al no tener capital de trabajo. Esto es habitual ya que han levantado su empresa a pulso y con mucho esfuerzo, a veces invirtiendo patrimonio familiar y pueden estar sobre-endeudados o con compromisos financieros de muy corto plazo y sin liquidez, todo esto es muy habitual en todo tipo de empresas y de muy fácil solución.

También se cree que se necesitan grandes montos de dinero para solucionar grandes problemas, lo cual puede ser cierto en ciertas ocasiones. Nosotros pensamos que más que grandes montos de dinero lo que se necesita es una revisión de sus equipos de trabajo y de sus procesos en las diferentes áreas de la cadena de valor, evaluar nuevas tecnologías y, sobretodo, asesores expertos con buenas ideas y bien conectados que permitan revertir la situación en un tiempo prudente, entre 30 días y 12 meses.

Realizado un proyecto de mejora global o resolviendo un problema/necesidad particular, las empresas (pequeñas y grandes) quedan en una mejor posición competitiva ya que mejoran su productividad de forma significativa sin descuidar recursos humanos, técnicos ni financieros.

Vea la sección CONSULTORIA o contáctenos

 

Algunas áreas de trabajo donde enfocamos nuestros proyectos, son:

  1. FRONT OFFICE ESTRATEGICO, esto es, de cara a su mercado objetivo
  2. BACK OFFICE integrando al Front Office como control de inventario remoto y pasarelas de pago (medios de pago electrónicos) por nombrar algunos.
  3. Negocios electrónicos transaccionales, carros de compra, billetera electrónica.
  4. Desarrollo Comercial y de la Fuerza de Ventas junto con apoyo en la planeación estratégica.
  5. Servicio al Cliente, capacitación con entrenamiento comercial, Word y Excel varios niveles
  6. INTRANET para mejora de la comunicación y gestión interna
  7. Seguridad Informática, redes ethernet, mesa de ayuda, soporte y asesorías en sistemas computacionales.
  8. Telecomunicaciones, conectividad inalámbrica y remota
  9. Tecnológicos de interconectividad de sucursales, telemetría, servidores y data center
  10. Mejoras de la comunicación con centrales telefónicas
  11. Disminución en la facturación por concepto de mejorar la gestión del tráfico telefónico
  12. Seguridad y control de accesos, CCTV, Biometría, RFID, antena +TAG
  13. Servicio técnico y venta de equipos, piezas y partes.
  14. Aplicaciones Web/Mobile para gestión de trabajo en terreno con evidencia inmediata y reportes en tiempo real.
  15. Gestión de contratos firmados en terreno evitando el “papeleo” posterior
  16. Proveemos de datos de Geolocalización por IP para proyectos de Marketing 1 a 1

 

PROYECTOS “Llave en mano”

  • Trabajamos “junto” a los equipos de nuestros clientes para desarrollar la mejor solución y personalizada acorde a sus necesidades, tiempos y presupuestos.
  • Los proyectos se van desarrollando por etapas, consideran marcha blanca y servicios de postventa, entrenamientos y soporte permanente.
  • Desarrollamos proyectos a medida tipo “llave en mano”, muchos de ellos de forma “escalable”, esto es, van adquiriendo nuevos servicios y agregando usuarios de acuerdo a cómo van creciendo. A diferencia de otras opciones conocidas en que se debe invertir mucho dinero ocupando sólo parte de la solución adquirida.
  • Los tiempos de implementación son cortos y, dependiendo de la solución acordada, puede ser totalmente independiente de su plataforma tecnológica, una instalación en que no tocamos su infraestructura de redes o servidores, de ser necesario nos integramos con sus sistemas.
  • Implantamos la tecnología adecuada para que se genere valor en el corto plazo para todos los participantes.
  • Agregamos valor a la gestión de su empresa, apoyamos su crecimiento con una mirada estratégica y desde una posición muy cercana. Asimismo asesoramos a todos nuestros usuarios para que obtengan rápido y alto retorno.

 

DESARROLLO DE UN PROYECTO, en general

Etapa 1

  • Levantamiento
  • Diseño / workflow
  • Análisis, revisión de alternativas y recursos (presupuestos, tiempos, personas)
  • Evaluaciones técnicas y financieras iniciales
  • Soluciones recomendadas
  • Plan de acción / agenda conjunta
  • Implementación con controles permanentes
  • Evaluaciones técnicas y financieras finales
  • Control y Seguimiento
  • Mejoras y plan de trabajo para continuar con las etapas posteriores.

 

Como todo buen proyecto, debe tener una adecuada planificación, previo a la puesta en marcha y entrega/seguimiento/mejoras, disminuyendo así la tasa de error evitándonos costos altos e innecesarios. Por supuesto debe tener bien definido los Objetivos y Plazos

  • Inmediato plazo (0-30 días), para resolver necesidades urgentes.
  • Corto plazo (30 - 90 días)
  • Mediano plazo (3 a 12 meses)
  • Largo plazo (12 meses en adelante)

 

Además se debe contar con una agenda compartida y aprobada por todos los participantes claves, Carta Gantt y horizonte de trabajo, gestión de recursos competente y planes de contingencia, trabajar con el equipo humano y técnico adecuado y equipos y herramientas en excelente estado.

 

Resultados esperados, en general

  • Logro de etapas 1, 2, 3, …
  • Cumplimiento de plazos y presupuestos
  • Beneficios colaterales a otras áreas
  • Gestión adecuada de ingresos y egresos
  • Alto impacto positivo en toda la organización con alto ROI
  • Empresa actualizada y más competitiva

 

Conozca más de los servicios que INDIGOTEC junto con nuestro EQUIPO DE TRABAJO y RED DE PARTNERS podemos brindar en estas y otras materias.

Contáctanos para una reunión