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Lo que hacemos

Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

Resolvemos sus problemas de manera inteligente, esto es: Fácil, Económica y Rápidamente, trabajando enfocado en los resultados.

CRM & Business Intelligence

CRM & Business Intelligence

Expertos en CRM, trabajamos con 3 pilares fundamentales: RR.HH, Tecnología de Software y Procesos.

eCommerce Omnicanal

eCommerce Omnicanal

Desarrollamos el canal digital de la empresa en ambiente multiplataforma con una mirada 360° del cliente.

CRM PIPEDRIVE

CRM PIPEDRIVE

CRM de clase mundial para Pymes y emprendedores con procesos simples a medianamente complejos.

CRM CREATIO

CRM CREATIO

CRM + BPM, solución de clase mundial para procesos complejos.

Tecnología y Apps Móviles

Tecnología y Apps Móviles

Soluciones Web/Móviles para hacer más productivas sus tareas.

Gazpacho

Gazpacho

Plataforma de Soluciones Móviles Empresariales, solución Web/ Mobile que moviliza tu negocio, multisistémica y fácil de usar.

Proyectos

Proyectos

Desarrollamos proyectos tecnológicos con estándares de clase mundial, para resolver situaciones simples a muy complejas en ambientes multisistémicos y multiplataforma.

Academia

Academia

Una persona entrenada trabaja mejor y es más feliz, tenemos un gran portafolio de cursos / talleres para apoyar tu crecimiento.

Representaciones

Representaciones

¿Necesitas un representante para abrir operaciones en Chile? Somos tu mejor opción.

Equipos y tecnología Mecatrónica

Equipos y tecnología Mecatrónica

Equipos mecatrónicos para entrenar, diversión o negocios, somos representantes.

Biometría + control de temperatura

Biometría + control de temperatura

Control de acceso, cámara de vigilancia, control de temperatura y mucho más, somos ANVIZ en Chile.

Proyecto eCommerce / Omnicanal

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eCommerce / Omnicanal

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¿Es necesario tener una tienda online o puedo seguir vendiendo de la forma tradicional?, ¿es lo mismo una página web, un sitio web y una tienda digital?, ¿da igual si sólo publico contenido y no transacciono en línea?, ¿es lo mismo un botón de pago, un medio de pago y una pasarela de pago?, ¿da igual cual de las tres opciones tener?, ¿debo contratar una empresa que me asesore?, ¿da igual con quién desarrolle el proyecto?, ¿cuáles son los elementos diferenciadores entre proveedores?

Son muchas preguntas y las respondemos todas de forma tal que nuestros clientes quedan muy satisfechos del proyecto que realizamos con ellos.

Proyecto eCommerce / Omnicanal

  1. Proyecto: porque abarcamos el desafío como un proyecto, con un diseño basal, objetivos claros, procedimientos, metas, plazos, ejecución, entregables, seguimiento y todo lo que conlleva la ejecución adecuada de un proyecto en manos de profesionales.
  2. eCommerce: porque el canal digital se desarrolla con foco transaccional y no sólo informativo.
  3. Omnicanal: porque da igual por qué medio los contacten los clientes, tendrán DISPONIBLE - SIEMPRE - TODA la información del cliente en una mirada 360°, como UN canal central, un canal UNICO que pueda responder a las necesidades requeridas. Control al ingreso, adecuada gestión interna con procesos muy claros y claridad en la salida. El término "Multicanal", en general no centraliza todo en uno solo, es una mirada abierta, muy amplia y en general poco efectiva, de reacción lenta y difusa. Muchas empresas trabajan de esa forma, reciben y, en el mejor de los casos lo tienen así definido, sólo acciones al ingreso pero no se ocupan del tratamiento de los datos ni la posterior respuesta como sucede con el Omnicanal. Esto, si el proyecto está bien desarrollado, sino es un desastre y gasto enorme de recursos como pasa frecuentemente.

Parte del desafío que tiene el área de marketing, que considera al área comercial, es desarrollar el canal digital, con o sin tienda online, pero con una sólida presencia en internet.

¿Qué se necesita?

  • Plan estratégico de marketing enfocado al canal digital y apoyado con un plan de acción profesional ... sugerimos leer el artículo TODO MARKETING)
  • Definición bien clara del modelo de negocios y los procesos entre cada momento de verdad.
  • Definición de ambiente digital, platafomas, hospedaje, tecnología de apoyo y ciberseguridad
  • Recursos como financiamiento, tiempo y personas competentes y comprometidas
  • Análisis de datos apoyados con tableros con métrica en tiempo real
  • Asesoría permanente por grupo de expertos multidisciplinarios, equipos de gestión internos y externos.

Esto no tiene que ver sólo con tecnología y las plataformas a utilizar, que de hecho, es algo muy importante, pero no es garantía y de baja probabilidad, que sólo con eso vaya a cambiar el escenario.

Por varias razones muchos piensan que tener un sitio web con información publicada es suficiente. DEPENDE, si sólo es informativo (empresas públicas, de noticias o como un blog) puede ser lo adecuado, pero si es una empresa que desea transaccionar por Internet, aunque sea para que los clientes paguen sus cuentas de una suscripción o del colegio, debería ir pensando en armar un sitio web transaccional y el mundo es otro.

Si bien es fundamental apoyarse en la tecnología y en la nube como concepto de alojamiento de datos, lo crítico es lograr entender que el desarollo del canal digital no es algo sencillo que se compra a bajo precio y de forma general, sino que requiere de muchos aspectos a tener en cuenta para lograr los objetivos propuestos en el plan de marketing. Se basa en una metodología de gestión estratégica, altamente competitiva y de alto ROI si se ejecuta el proyecto de forma adecuada y con el apoyo de un equipo consultor experimentado que brindará apoyo en: servicios generles, entrenamiento, nuevas ideas, solicitudes especiales de integraciones y soporte permanente.

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¿Qué empresas deben invertir en un proyecto eCommerce?

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Toda empresa, de cualquier tamaño, modelo de negocio, con procesos simples o complejos, que desee agregar valor a su gestión y mayor presencia en el mercado, DEBE desarrollar el canal digital, ya sea sólo informativo o transaccional. ¿Cómo y con qué recursos hacerlo es importante, pero es crítico hacerlo bien y ajustar los tiempos además de controlar el presupuesto.

¿Cuáles son los resultados?: (1) en el corto plazo ordenar la empresa, despegar y generar mayor presencia,  en la web, (2) en el mediano y largo plazo, MANTENERSE VIVO en tiempos en que la ventaja competitiva se hace más difícil, pero muy necesaria, los elementos diferenciadores no son tan fáciles de mantener y la información es pública, transversal, fácil y de bajo costo de obtener.

Incorporar estrategias en el canal digital y elementos diferenciadores, trabajar duro en pro de otorgar un servicio al cliente de alta calidad, por supuesto ofrecer productos correctos, ajuste de precios, tiempos adecuados y procesos correctamente diseñados e implementados con un control de gestión al detalle, serán las claves del éxito.

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  1. Empresa sin eCommerce
  2. Empresa con eCommerce
  1. datos en papel y sistemas obsoletos
  2. datos de clientes desactualizados
  3. escaso o nulo control de gestión en relación con requerimientos actuales
  4. empresa aislada del mundo
  5. pérdida de oportunidades
  6. altos costos operativos
  7. compleja gestión del personal y proveedores
  8. bajo margen
  9. escasa o nula diferenciación
  10. alta tasa de departamentos sin integración ni comunicación, CERO omnicanalidad
  11. ejecutivos usando tiempo valioso en tareas rutinarias
  12. indices de productividad inexistentes o muy básicos

Vemos todos estos beneficios pensando en un ambiente digital y no sólo en una tienda que vende por internet, siempre con servicios y soporte permanente.

  1. Negocio y operación trabajando en un ambiente 2.0 mejorado, más rápido y permanentemente actualizado
  2. Trabajo con plataformas digitales en ambiente cloud y paperless
  3. Tienda online operativa y con factura/ boleta electrónica, pasarela y medios de pago electrónicos
  4. Empresa crece en el mercado con alta diferenciación, con claras ventajas competitivas y con altos estandares de calidad de servicio
  5. Tecnología de realidad virtual y aumentada para mejor Ux y Cx.
  6. Tecnología de contactablidad con servicios de Geolocalización por IP, UNICA en Chile y lider mundial con granulometría a nivel de Código Postal
  7. eCommerce / Omnicanal con tienda online apoyados con estrategias de Marketing Digital 
  8. Departamentos integrados y comunicados, trabajando en ambiente de omnicanalidad
  9. Integración con diferentes sistemas, comunicación uni-bi direccional tipo P2P,  M2M, webservices
  10. Opciones de e-CRM para generar ventajas competitivas en relación con los servicios de atención al cliente
  11. Facturación Electrónica y gestión contable parcial online
  12. Servicios de alojamiento con altos estandares de ciberseguridad
  13. Medición de calidad de servicio en todos los aspectos de la operación
  14. Gestión más simple y fluida con más y mejores datos sobre: clientes, compras, inventario, proveedores, de producción, del personal, de la competencia, de las ventas y procesos, son gestionados a través de sistemas modenos permitiendo su análisis en tiempo real.
  15. Control de gestión actualizado en relación con los requerimientos actuales
  16. Disminución de costos operativos con aumento del margen por unidad de negocio
  17. Control total de los reclamos y su gestión
  18. Control de todo el inventario en línea con distintas bodegas físicas y virtuales para optimizar los recursos y el flujo de la mercadería integrados con sistemas de distribución
  19. Control de toda la operación remota y en terreno para levantamiento de datos en tiempo real en formato digital
  20. Control del negocio por parte de directivos y gerentes 
  21. Optimización del tiempo y los recursos
  22. Optimización de los espacios dedicados a salas de venta producto de aumentar la visualización de catálogos digitales
  23. Empresa integrada e inserta en el mundo con opciones de nuevos negocios y aumento de oportunidades globales
  24. Ejecutivos usando tiempo valioso en tareas importantes como conocer al cliente y detectar/ responder a sus necesidades logrando mejor targeting
  25. Autoatención para el cliente de proceso simple y de recompra dejando atención más tradicional al cliente más complejo
  26. Tareas rutinarias atendidas por asistentes y no por ejecutivos principales
  27. Más y mejor comunicación con el mercado
  28. Altos indices de productividad con KPI profesionales, reportes tipo Dashboard como tableros de comando conectados e integrados en tiempo real
  29. Mayor cross-selling y sinergia comercial
  30. Mejor y mayor prospección
  31. Clientes más felices y satisfechos creando fidelidad hacia la marca
  32. Aumento de cantidad y calidad de los contratos
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¿Quieres desarrollar el canal digital e implementar un eCommerce en tu negocio?

 Esperamos tu contacto

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Nuestra historia

1990 - 1999

Década del 90 primeros pasos

El inicio


Desarrollamos sistemas para control de inventario (cuando apenas se hablaba de incorporar tecnología o siquiera PC con Excel, estuvimos en los inicios cuando las empresas pasamos del teletipo al fax (recuerdan esa cinta amarilla y el tamaño y peso del equipo) ..... fue increíble y una gran experiencia y gestión del conocimiento usando la tecnología existente que era escasa y de alto costo.

Primeras aproximaciones al CRM, en ese momento gestión de cartera y servicio al cliente.

2001

Desarrollo Proyectos CRM etapa de avance

Avanzando


Desarollamos fuerte y profundamente el conocimiento técnico y operativo de como desarrollar proyectos CRM asociándonos con actores relevanrtea de clase mundial de quienes aprendimos lo necesario para llevar adelante cualquier proyecto de cualquier tamaño en cualquier empresa.

El CRM genera cambios en las empresas, tanto en su área comercial como de servicio al cliente, logrando un ambiente formal de trabajo centralizado en el cliente, basado en mejores procedimientos comerciales y buenas prácticas, entrenamiento a los ejecutivos además de plataformas adecuadas flexibles y adaptables a las necesidades y modelos de negocio de cada empresa, para la correcta y efectiva administración de sus datos.

Proyecto y servicios CRM

2004

Expansión nacional e internacional con red de partners

Fuimos por más


Desarrollamos nuestras primeras integraciones y contactos con relevantes actores. Actualmente representamos, comercial y técnicamente, una cantidad importante de empresas nacionales e internacionales en diferentes temas: comunicaciones y telemetría, inteligencia artificial, servicios de geolocalización, gestión del personal en terreno para contratistas y mandantes, medición de calidad de servicios para fidelización (digital y/o presencial), el mundo del comercio electrónico y marketing digital, campañas de marketing, pantallas digitales y beacons, entre otros.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2005

Desarrollando el Canal Digital

Nos casamos con el futuro


Desarrollamos nuestros primeros desarrollos de sitios web basado en 4 pilares: estructura de archivos, diseño, diagramación y contenido. Actualmente desarrollamos el Canal Digital de las empresas, que considera: Estrategias de Marketing Digital, Posicionamiento Web a través de Motores de Búsqueda, Estrategias en Redes Sociales como espacio colaborativo de prospección y comunicación, Sitios Web y el desarrollo de tiendas para eCommerce, entre otros.

PROYECTOS

2010

Alianza con GOOGLE INC (USA)

Nos hicimos amigos del más fuerte


Establecimos alianza con GOOGLE INC. para comercializar servicios de Workspace Suite (correo, almacenamiento, espacio colaborativo, entre otros).

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2012

Alianza con ANVIZ (CN)

Socio high tech, el más grande en su tipo


   

Establecimos alianza con ANVIZ, líder mundial en Biometría y control de acceso y seguridad, para representarlos comercialmente en Chile.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2014

Alianza con INVERSIONES y DESTINOS (CO)

Nos diferenciamos de las estrategias tradicionales de Marketing


Establecimos alianza con INVERSIONES y DESTINOS de Colombia, empresa lider en la región de equipos mecatrónicos para campañas publicitarias, activaciones BTL y entrenamiento deportivo-militar para representarlos comercialmente.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

MARZO 2016

Alianza con DIGITAL ELEMENT (USA)

La renovación del Marketing 1 a 1


Establecimos alianza con DIGITAL ELEMENT (con base en USA), líder mundial en temas de Geolocalización por IP, para representarlos comercialmente.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

OCTUBRE 2016

Alianza con TECNOBLUE / BLUE OCEAN HUB / NETALIZER (ISR)

Buscamos como agregarle valor a nuestros clientes para que sean más competitivos


Establecimos alianza con NETALIZER para representarlos en Chile. Empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas de alto nivel (soluciones: GAZPACHO, ACTIVETRAIL, GOUWEBS, FIXICO) para todo tipo de requerimiento, con base en Israel, Miami y Venezuela.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2018

Alianza con PERKSWW (USA)

Nos ocupamos de las personas y los canales, todo el mundo feliz


Establecimos alianza con PERKSWW, plataforma de lealtad para la gestión de personas y consumidores, abarca todo el canal B2B2C.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2018

Alianza con PIPEDRIVE (EST)

La solución perfecta para la gestión comercial de toda organización


Establecimos alianza con PIPEDRIVE, plataforma de CRM enfocada en ventas y campañas de marketing.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2020

Alianza con NEVERFAIL (USA)

No olvidemos asegurar los datos, un activo crítico.


Establecimos alianza con NEVERFAIL para asegurar continuidad operativa 24/7 con enlace Tier 1 a Tier 4.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2020

Alianza con FT SYSTEMS (CL / USA)

Soluciones para resolver problemas reales


Establecimos alianza con FT SYSTEMS para el desarrollo comercial de la plataforma "2bleClick" que permite el envío de alertas hacia y desde equipos móviles, distribuyendo contenido digital en especial de COVID-19 para notificación de "estados de salud" del personal de planta y de los ciudadanos en general, asimismo advierte de situaciones críticas como explosiones, incendios y terremotos, entre otros. Incorporamos la solución "TuKarga" para la industria del transporte y la solución "Sistema de Supresión de Incendio de Autopercusión Directa en Cabina y Motor" para combatir incendios en maquinaria tipo agrícola o forestal.

Tenemos la representación exclusiva como único distribuidor comercial en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2022

Alianza con DESKALERTS (USA)

Mantenemos la comunicación permanente de manera simple


Establecimos alianza con DESKALERTS, plataforma en la nube que permite el Envío de Alertas a equipos fijos y móviles, distribuye contenido digital, centraliza comunicaciones, realiza encuestas en tiempo real, accede a reportes en línea 24/7, controla los procesos del ciclo de venta y controla la inversión en promociones y campañas.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2023 y futuro ...

Actual y futuro

Continuaremos aportando y creando valor


Seguimos creciendo y fortaleciendo a nuestro equipo y redes para apoyar a nuestros clientes en su crecimiento.

CONECTATE CON INDIGOTEC

Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....