San Isidro 171, Casa 5, Santiago +569 8361 6635 contacto@indigotec.cl REMOTO/ Lun-Vie: 08:00-18:00 hrs

Simulador de Marketing

Text Here

Livemax: Simulador de Marketing

El primer simulador de Marketing para el siglo XXI

Text Here

La evidencia muestra los beneficios de los simuladores como herramienta pedagógica. Estos incrementan la satisfacción de estudiantes y profesores, al ofrecer una mejora significativa de la experiencia de aprendizaje. Su uso facilita la incorporación de habilidades tanto duras como blandas.

Sin embargo, hay un problema importante, el marketing se ha transformado radicalmente en los últimos años, no así los simuladores. Estos continúan enfocándose únicamente en las estrategias masivas tradicionales (decisiones de publicidad, precios, productos y similares). Hoy la actividad de marketing es más que eso, más dinámica, instantánea, digital, geolocalizada, hiperconectada.

Text Here

LiveMax es el primer simulador que permite a los estudiantes comprender y poner en práctica estrategias y herramientas de marketing.

Text Here

¿Qué puedo hacer con Livemax?

  • Como docente, crear y monitorear equipos de trabajo y hacerlos competir entre ellos, gestionar la puesta en marcha y ejecución de sus estrategias y planes de mercadeo, asignar/controlar recursos y su adecuada gestión.
  • Como estudiante, aprender estrategias de mercadeo desde la práctix, avanzar hacia la comprensión y confirmación en tiempo real de la adecuada ejecución de las estrategias y planes de marketing definidos, ser parte de un equipo de desarrollo además de definir, entender y competir por tu segmento de mercado.

¿Qué módulos ofrece LiveMax?

  • Investigación de mercados
  • Comercial
  • Mercadeo / Publicidad
  • Definición de mercados
  • Estrategia de negocios
  • Competencia entre equipos
  • Desarrollo de productos
    ...............

¿A quiénes está dirigido?

  • A Universidades, Centros de Formación Técnica y Escuelas de Negocios que impartan carreras relacionadas con Marketing.
  • A profesores y estudiantes que se relacionan con materias como Marketing Estratégico, CRM, Ventas, Gestión de prospectos, Publicidad, eCommerce, Omnicanalidad, Gestión de Medios, Gestión de Marca, Servicios, Investigación de Mercado, Comportamiento del Consumidor, Creación y gestión de Productos, Desarrollo de Ideas, entre otras.
Text Here

¿Qué estrategias considera?

  • Customer experience management
  • Customer relationship management (CRM)
  • Fidelización de clientes
  • Marketing "1 a 1"
  • Venta cruzada
  • Rentabilidad de clientes
  • Modelos de suscripción
  • Internet de las cosas (IoT)
  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial

¿Qué herramientas considera?

  • Business analytics
  • CRM
  • Redes sociales y referenciación
  • Análisis de datos
  • Modelos predictivos
  • Reglas de negocio y algoritmos
  • Comercio electrónico
  • Segmentación y análisis de cartera de clientes
  • E-mail marketing
Text Here
Text Here

¿POR QUÉ LIVEMAX ES EL ÚNICO SIMULADOR CAPAZ DE HACER ESTO?

La diferencia está en su diseño y en la tecnología utilizada para su desarrollo.

Text Here

LiveMaX es el primer simulador de marketing construido utilizando la tecnología de microsimulación. Con un mercado de 50 millones de consumidores, simula el comportamiento individual de cada consumidor en el mercado con sus características individuales. LiveMax es el único simulador donde existen “individuos” permitiendo que los alumnos puedan practicar las estrategias y herramientas del marketing uno a uno actuales.

Text Here

¿Por qué trabajar con un simulador?

La simulación es una forma más moderna y efectiva de enseñanza. Incluso, más que los casos o la exposición teórica, ya que requiere de la toma de decisiones y aplicación del conocimiento por parte de los estudiantes.

Existe gran cantidad de investigación académica que demuestra que:

  • El uso de la simulación incrementa la comprensión y recordación. Cuando la nueva información no es aplicada, el 75% se olvida en menos de una semana.
  • La simulación aumenta de manera medible la satisfacción de los estudiantes con la materia.
  • La simulación es la forma más moderna de aprendizaje; pedagógicamente superior a la clase magistral o el análisis de casos, al poner a los estudiantes al frente de su propia toma de decisiones.
  • La simulación no solamente favorece la adquisición de las habilidades técnicas. Promueve también la incorporación de habilidades blandas como el trabajo en equipo y la coordinación de tareas.
  • La simulación genera un nivel de engagement” con el curso que difícilmente pueda lograrse de otra manera, al promover una competencia similar a la de la vida empresarial.
Text Here
Text Here

LiveMax fue diseñado con un enfoque en la experiencia del usuario, tanto para estudiantes como para profesores.

Text Here

Ventajas en la experiencia LiveMax.

Como LiveMaX fue diseñado con foco en la experiencia de los usuarios, tanto estudiantes como docentes, tenemos ventajas importantes en la industria:

  • Está pensado para ser fácil de usar. Su interfaz intuitiva es inmediatamente comprensible. Asimismo, cuenta con videos tutoriales para todas sus funciones y así mejorar la experiencia del alumno y facilitar la carga de trabajo en clase.
  • Está diseñado para ser engaging. Para eso, emplea técnicas actuales de gamification. Por ejemplo, la simulación de LiveMax corre todos los días, no sólo una vez por semana. Esto da un grado mayor de realismo (en el mundo real, el mercado o la competencia no se detiene un año para que las empresas decidan).
  • Los alumnos cuentan con una APP como forma de mantenerse permanentemente al tanto de su empresa e incluso ingresar decisiones desde su smartphone. Así, los alumnos reciben todos los días información sobre su empresa y el mercado.
  • En LiveMax los alumnos pueden descargar su base de clientes de manera de realizar los análisis de datos que deseen. Esto abre infinitas posibilidades para cursos de estadística, modelos predictivos, customer analytics, CRM, entre otros.
Text Here
Text Here
Testimonio
Llevo 35 años trabajando en temas de Marketing como consultor de empresas en CRM / eCommerce Omnicanal y TICs, de los cuales he invertido 20 años en la academia como profesor de pre y posgrado en esas materias. Porque conozco el ambiente universitario, porque entiendo mucho de Marketing, porque conozco de cerca, en muchos casos la baja y mediocre calidad de la enseñanza, porque sé donde hay espacios de mejora, porque estoy seguro que el simulador de Marketing LiveMax será una real ventaja competitiva cuando tus estudiantes salgan al mercado laboral o antes, es que invito a quienes deseen formar parte de nuestra comunidad y marcar la diferencia en la calidad de la formación académica, que me contacten para revisar detalles de cómo llevar este simulador a tu establecimiento.

Mauricio Dabdoub (LinkedIn)

Sitio Oficial: LIVEMAX

Somos distribuidores autorizados y Partner de LiveMax simulator en Chile............ver AQUI.

Text Here

¿Quieres saber más de LiveMax, lo quieres corriendo en tu facultad?

 Esperamos tu contacto

Text Here

CONECTATE CON INDIGOTEC

Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....