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El email marketing

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El email marketing.

"Servicios de emailing: sin ninguna duda, la mejor solución para conectar con tus clientes."

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¿Es lo mismo hablar de email Marketing (emailing) y de eMarketing (marketing electrónico o digital)?, ¿qué son y para qué sirven?

El email Marketing o emailing, se define como el envío masivo de contenido digital a través del correo electrónico. Esta simple definición de una línea hay que mirarla con cuidado pues el emailing es una estrategia de negocios muy potente y crítica a la hora de evaluar las diferentes opciones que tengamos. En esta simple línea debemos poner acento en muchos detalles, como la audiencia a la cual va dirigido el contenido, el tipo de contenido según esa audiencia y la plataforma tecnológica que se usará, entre otros. No confundir con SPAM, que es normalmente el resultado que se obtiene al contratar empresas que ofrecen bases de datos masivas, esto es no tener idea de lo que hay que hacer, va en sentido contrario de cualquier estrategia de negocios digitales bien definida.

El eMarketing o marketing electrónico o marketing digital incluso va más lejos, al referirse a "todo el esfuerzo de llegar al publico adecuado, con bienes y servicios adecuados, a través de el canal digital", aunque se puede englobar en lo mismo, el objetivo es uno solo, llegar con el contenido digital adecuado a la audiencia correcta, en el menor tiempo posible, la cantidad de veces y repeticiones suficiente para que los clientes compren y todo a un costo razonable.

Si hablamos de eMarketing o marketing digital, este esfuerzo en este canal digital permite a tu empresa o área, optimizar el presupuesto, alcanzar contactos y distribuir contenido más efectivamente que con los métodos tradicionales de marketing.

Aunque es un dato antiguo, no deja de ser interesante y marca tendencia, el reporte Power of Direct” del 2011 de la Asociación de Marketing Directo encontró que usando correo electrónico existe un retorno de US$40.56 por cada dólar invertido en comparación con el ROI de US$7.30 de ventas por catálogos o US$19.72 por los típicos avisos publicitarios a través de Internet (displays). Entonces, ¿cómo puedes utilizar el marketing electrónico para tu negocio? Hay un abanico de posibilidades de comunicaciones posible, desde ofrecer descuentos para impulsar las ventas, desear a los clientes feliz cumpleaños, invitar prospectos a un evento tipo webcast, hacer anuncios especiales sobre una nueva ubicación o a miembros del equipo, entre otras. Comunicaciones como estas pueden aportar mucho y hacer crecer tu negocio.

Estos ejemplos son sólo el comienzo, con eMarketing, puedes ser tan creativo como quieras cuando comunicas tu negocio a tu audiencia. El esfuerzo inical tiene costos tan bajos y el ROI potencial es tan alto que hacen que el marketing electrónico sea una opción inteligente en relación con todos los esfuerzos comerciales que estás evaluando.

 ¿Qué empresas (cargos) usan o deberían suar correctamente los servicios de emailing?
Todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, en áreas como servicio al cliente, comerciales, soporte, servicio técnico, comunicaciones, venta de bienes, servicios e ideas, etc.

Beneficios para la organización.
Baja inversión inicial con alto impacto en el retorno de los ingresos, uso de alta tecnología a bajo costo, gestión de cartera de clientes, cambios culturales internos, aumento de valor de marca.

Alcances que logras al usar correctamente el emailing.
Es permeable a toda la organización, logra gran atracción desde los clientes y logra cerrar tratos que están estancados acortando los ciclos de negocio.

Diferencias con otros esfuerzos.
Una vez entendido que esto es una estrategia de negocios, liderada por el área comercial y apoyada con equipos de publicidad y diseño, con la intención de comunicar adecuadamente el contenido digital hacia tu audiencia, podemos encontrar diferencias en precios, funcionalidades de las diferentes platafomas y el potencial de crecimiento que esperas tener en el corto y largo plazo. Es crítico el equipo consultor que lidera y apoya el proyecto, sea éste interno, propio de la organzación o una empresa externa, en cuyo caso recomiendo que tengan mucho conocimiento y experiencia además de una mirada integral, nadie quiere regalar su plata o perder el tiempo.

Tipo de licencias y precios
Esto tiene que ver con tecnología y la diferenciación entre las diferentes plataformas y los servicios que entregamos los proveedores de estas soluciones a nivel de: como es la carga de datos, acceso a reportes, con o sin estrategia de apoyo, se integra a un CRM, etc. Recomendamos mirar muy bien y asesorarse por expertos para ver las alternativas.

Para poner en práctica todos estos conceptos, acceda a nuestro Taller de email Marketing y RRSS

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