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Negocios electrónicos

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Negocios electrónicos.

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También conocido como negocios digitales, pretende desarrollar el mercado de una forma distinta al modelo tradicional, es todo más rápido, los eventos suceden en tiempo real, con costos muy bajos, de alcance mundial, hiperconectado.

Todas las organizaciones, de todo tipo, de cualquier tamaño y rubro, deben considerar desarrollar su presencia digital, ya sea como apoyo al canal tradicional o como canal único, que les permita avanzar, crecer e ir monitoreando la operación.

Cuando hablamos de negocios electrónicos o negocios digitales es, para muchos, un mundo incierto. Para nosotros, es algo simple y, si todo está bien hecho en lo técnico y estratégico, puede ser un cambio radical en su empresa y entorno.

En INDIGOTEC llevamos más de 15 años en estos temas, relacionándolos dentro de un ambiente multisistémico multicanal. Podemos apoyarlos en el cambio que necesita tu organización, estamos en una nueva era digital donde todo es inmediato y móvil, deben estar conectados y no demorarse, los minutos ahora son segundos y lo que leyeron hace una hora está quedando obsoleto, estamos en la IoT (acrónimo de Internet de las cosas por sus siglas en inglés), una forma distinta de relacionarse y de enfrentar los desafíos actuales del marketing digital.

"UFFFF parece agotador, es imposible, de alto costo, mi personal no está preparado ..." y una serie de excusas, sólo excusas para no dar el siguiente paso, tener un excelente Servicio al Cliente, conocer a su audiencia y atenderlos cómo se merecen. Todo esto con inversiones muy accesibles. El pasado y los modelos de negocios tradicionales, déjelos como parte de su aprendizaje.

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Posicionamiento Web

El contenido es el rey y debe ser atractivo para su consumo. 

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Sin importar lo que vende, debe estar bien posicionado, esto es, el contenido se debe poder encontrar, fácil y rápidamente. Los bienes y servicios digitales son adquiridos por el mercado de demanda (consumidores y clientes) siempre y cuando estén disponibles. En el mundo actual, donde internet pareciera ser la solución de todo, es crítico estar presente ya que cerrar una pestaña del navegador o interesarte por otro contenido es algo muy posible que suceda.

Un negocio digital bien desarrollado debe considerar, al menos, estos cuatro elementos en relación con posicionamiento web:

  1. Debe ser de estructura jerárquica con biblioteca interna como apoyo para la adecuada gestión de inventario de artículos
  2. El contenido es el rey, debe ser rico en formatos e interesante para tu audiencia
  3. El diseño debe estar acorde al contenido
  4. La diagramación no debe ser descuidada.
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¿Qué comprende un proyecto digital de llevar su negocio a la nube?

  1. Una evaluación preliminar, definición de objetivos y alcances basado en necesidades y presupuesto.
  2. Dentro de los objetivos, en general aparecen dos opciones de proyecto:
    • Publicar contenido digital sólo para informar
    • Publicar para informar y vender en cuyo caso hablaremos de Comercio Electrónico y no sólo de negocios digitales. Además se agregan temas como pasarelas de pago, botones de pago, medios de pago, carro de compra, sistema de distribución y cobranza, entre otros....revisa el Proyecto eCommerce / Omnicanal
  3. Temas técnicos de alojamiento, bases de datos y ciberseguridad
  4. Temas relacionados con posicionamiento web y estrategias de desarrollo de mercado
  5. Métrica
  6. Servicios generales
  7. Entrenamiento y Soporte permanente
  8. Asesoría estratégica sin fecha de término

Algunos de los temas que abordamos en un proyecto de negocios digitales:

  • Creación y mantención de sitios web y ambientes de desarrollo de contenido digital tipo blog, revistas y catálogos digitales.
  • Sistemas auto-administrables y desarrollo, ambos?
  • Diseños autoadministrables vs desarrollo personalizado
  • Programación Web
  • Plataformas para e-Commerce
  • Desarrollo de Software a medida
  • Integración de sistemas
  • Presencia en Internet
  • ¿Por qué debo estar en la Web?
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)
  • Campañas
  • Optimización de sitios web
  • Consultoría SEO
  • Plan SEO mensual
  • Servicio de Link Building
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Seguimiento y KPI

Enlaces de interés

  • Empresa DIGITAL ELEMENT con servicios de Geolocalización por IP, UNICO provvedor a nivel mundial que ofrece granulometria a nivel de código postal y está presente en Chile a través de INDIGOTEC.
  • INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU - CHILE (IAB) Agencia internacional con presencia en Chile para apoyar y fomentar el desarollo de la industria digital.
  • COMSCORE - Making Audiences and Advertising More Valuable™ Plataforam para la métrica de audiencia. Comscore ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.
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¿Por qué nosotros?

Porque somos expertos en Marketing y miramos y ponemos a la organización dentro de un multisistema adecuando nuestra oferta de servicios y presupuesto del cliente, iniciamos con el análisis de necesidades generales para ir hacia lo específico, bajo una correcta planificación y supervisión, nos aseguramos que todo está alineado, que la ejecución avanza según lo planificado.

Una vez montado el proyecto, se desarrollan las campañas digitales, tanto en buscadores como en medios sociales, lo cual debe estar basado en una planificación estratégica al igual como se explica en el artículo Plan de Marketing que recomendamos leer.

El resultado le permitirá a la organización:

  1. Lograr ventajas competitivas rápidamente y mantenerlas en el tiempo a costos muy bajos.
  2. Incorporar mejoras para incrementar la experiencia cliente / usuario (Cx/Ux)
  3. Mejorar su oferta, podrá desarrollar nuevos mercados y canales
  4. Podrá aumentar ingresos y bajar costos impactando positivamente en su rentabilidad.
  5. Mejorará su productividad, podrá realizar controles generales y específicos, accederá a reportes y métrica de control de gestión y mejorará su posición competitiva en el mercado.

Algo de nuestra metodología.

  1. Levantamiento de la situación actual interna y externa.
  2. Levantamiento y definción de problemas desde 4 miradas.
  3. Definición de Objetivos.
  4. Desarrollo matricial estratégico.
  5. Modelamiento de procesos.
  6. Plan de Acción Profesional.
    • acciones en detalle
    • asignación de recursos
    • control y mejora continua
  7. Informes.
  8. Seguimiento.

Todo esto no es un "lujo" que se dan las empresas botando la plata o malgastando recursos, es muy necesario, es algo estratégico que marca la diferencia, genera real ventaja competitiva y eleva las barreras de entrada al tomar decsiones informados de forma anticipada.............todo suena simple y obvio, pero hay que hacerlo bien.

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¿Quieres saber más de esto, te falta o quieres mejorar tu Plan de Marketing?

 Esperamos tu contacto

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CONECTATE CON INDIGOTEC

Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....