San Isidro 171, Casa 5, Santiago +569 8361 6635 contacto@indigotec.cl REMOTO/ Lun-Vie: 08:00-18:00 hrs

Lo que hacemos

Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

Resolvemos sus problemas de manera inteligente, esto es: Fácil, Económica y Rápidamente, trabajando enfocado en los resultados.

CRM & Business Intelligence

CRM & Business Intelligence

Expertos en CRM, trabajamos con 3 pilares fundamentales: RR.HH, Tecnología de Software y Procesos.

eCommerce Omnicanal

eCommerce Omnicanal

Desarrollamos el canal digital de la empresa en ambiente multiplataforma con una mirada 360° del cliente.

CRM PIPEDRIVE

CRM PIPEDRIVE

CRM de clase mundial para Pymes y emprendedores con procesos simples a medianamente complejos.

CRM CREATIO

CRM CREATIO

CRM + BPM, solución de clase mundial para procesos complejos.

Tecnología y Apps Móviles

Tecnología y Apps Móviles

Soluciones Web/Móviles para hacer más productivas sus tareas.

Gazpacho

Gazpacho

Plataforma de Soluciones Móviles Empresariales, solución Web/ Mobile que moviliza tu negocio, multisistémica y fácil de usar.

Proyectos

Proyectos

Desarrollamos proyectos tecnológicos con estándares de clase mundial, para resolver situaciones simples a muy complejas en ambientes multisistémicos y multiplataforma.

Academia

Academia

Una persona entrenada trabaja mejor y es más feliz, tenemos un gran portafolio de cursos / talleres para apoyar tu crecimiento.

Representaciones

Representaciones

¿Necesitas un representante para abrir operaciones en Chile? Somos tu mejor opción.

Equipos y tecnología Mecatrónica

Equipos y tecnología Mecatrónica

Equipos mecatrónicos para entrenar, diversión o negocios, somos representantes.

Biometría + control de temperatura

Biometría + control de temperatura

Control de acceso, cámara de vigilancia, control de temperatura y mucho más, somos ANVIZ en Chile.

Taller Consultor Comercial Profesional

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Consultor Comercial Profesional

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¿Da igual hablar de un vendedor, un tomador de pedidos o de un Consultor Comercial Profesional?, ¿habrá diferencia importante cuando se está frente a un posible cliente?

Hay muchas e importantes diferencias entre "vender algo" a que te "compren algo".

Como cliente espero que la persona que me atiende me asesore, que indague, que me ayude, que sea alguien en quien confie, que se ocupe de mis necesidades y las satisfaga, que en lo técnico sepa muy bien cómo funciona el equipo o lo que necesito y no sea una persona con actitud de "tomador de pedidos" que vemos en general en el área comercial.

TODO ESTO NO ES MAGICO, SE ENTRENA.

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Los 10 mandamientos de un Consultor Comercial Profesional.

  1. Es educado, cortés, anda bien presentado y nunca llega tarde.
  2. No sólo domina sino que es experto en todos sus temas.
  3. Hace muchas preguntas, abiertas y cerradas, tiene hambre que adquieran sus bienes y servicios.
  4. Integra varias opciones desde una oferta amplia de ideas y soluciones posibles.
  5. Tiene altos conocimientos técnicos.
  6. Tiene hábitos comerciales, es ordenado, es previsor, se anticipa a la jugada.
  7. Está siempre conectado, siempre disponible 24/7.
  8. Habla varios idiomas.
  9. Es flexible, dinámico y piensa rápido, usa mayormente su lóbulo izquierdo aunque tiene inteligencia emocional.
  10. Es capz de entender rápidamente el problema/ necesidad de sus clientes y asesorarlos para cerrar los tratos logrando tener clientes felices para toda la vida.
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Lo que debes saber de un Consultor Comercial Profesional.

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¿Qué es un Consultor Comercial Profesional?

  • Un Consultor Comercial Profesional es un profesional de las ventas, cuando está frente a un posible cliente, no le ofrece cualquier cosa, por el contrario, indaga, pregunta y asesora al cliente en la compra.

¿Por qué y para qué se necesita un Consultor Comercial Profesional en las empresas, cuáles son sus áreas de trabajo?

  • Las empreas deben contar con roles de Consultor Comercial Profesional y no sólo con "tomadores de pedidos" ya que los clientes, en espcial los nuevos, necesitan apoyo en la decisión de compra. Entre ambos roles, hay una distancia enorme y los resultados comerciales son abismántemente distintos.

¿Qué puedo lograr si me entreno como Consultor Comercial Profesional?

  • Al entender y dominar el mundo del Consultor Comercial Profesional, lo que logras es aprender técnicas de venta que tu empresa agradecerá, tus clientes valorarán y tus ingresos aumentarán al tener más y mejores clientes con ciclos de venta más cortos.

¿Quién debería optar a ser un Consultor Comercial Profesional?

  • Toda persona con cargo de Vendedor, Supervisor, SubGerentes y Gerente, en general toda persona que se desempeñe en ventas, debiese optar a ser Consultor Comercial Profesional, los beneficios son inmediatos.

¿Qué tecnología utiliza un Consultor Comercial Profesional?

  • Un Consultor Comercial Profesional trabaja con varias tecnologías y plataformas, usa Excel y Office en general sin problema, es digital, está siempre conectado y está siempre disponible para asesorar a sus clientes 24/7 en formato multiplataforma.
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Si las ventas es tu área de interés o quieres mejorar el área, sugerimos tomar un entrenamiento comercial enfocado en venta consultiva.

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  1. MODALIDAD
  2. Temario general

Objetivos: lograr que el participante (1) comprenda los conceptos básicos de cliente, servicos en general, quejas y reclamos, fidelización, soporte, costos, control de gestión, venta consultiva, argumentos y objeciones y las tecnologías y procesos que se usan en la industria, entre otros, (2) que los relacione con otras actividades dentro de la organización, (3) que los aplique en su actividad diaria.

Tipo de curso:  cerrado o abierto, por definir según requerimiento.
Formato: presencial en Santiago o Regiones.
Lugar: en dependencias de la organización (auditorium, oficinas) u hotel externo, por definir.
Modalidad: trabajo práctico de desarrollo personal y en equipo con resolución de casos aplicados
Duración: 12 horas (3 jornadas de 4 horas, incluye coffee break y almuerzo, por definir).
Precio: individual, grupal, por definir.
Fecha: por definir según cantidad de participantes.
Materiales / equipamiento: según necesidad, sala habilitada con PC o TV, internet, datashow, laptop personal....por definir.
Requerimiento especial: laptop con programa Excel versión 2013 en adelante y teléfono celular

Dirigido a:

  • Empresas en general, públicas y privadas, chicas y grandes
  • Emprendimientos/ Emprendedores
  • Equipos de venta
  • Equipo de gestión (administración, finanzas, ventas, servicio al cliente, producción)
  • Encargados de bodegas e inventario, pañol de herramientas y repuestos
  • Encargados de armamento y equipos especiales
  • Alumno de educación superior
  • FF.AA./ PDI / Carabineros
  • Estamentos públicos / Ministerios / Municipalidades / Juzgados / Notarías
  • CFT / Centros de Formación Técnica
  • IP / Institutos Profesionales
  • Universidades
  • Postgrados
  • Diplomados
  • Magister
  • M.B.A.
  • En general cualquier persona que le interese aprender o reforzar temas relacionados con persuasión y convencimiento, asesoría en servicios y ventas, entre otros.
  • Venta consultiva
  • Gestión de cartera, captar y fidelizar clientes.
  • Bienes y servicios.
  • El marketing.
  • Experiencia Cliente y Usuario (Cx / Ux).
  • Levantamiento de necesidades.
  • Manejo de Argumentos y Objeciones.
  • CRM, ciclos de venta y embudos.
  • Tecnología y procesos.
  • Reportes y Métrica.
  • Gestión de la productividad.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Felicidad en el trabajo y la vida.
  • Costos y beneficios.
  • Planificación.
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¿Quieres apoyo en el área comercial y saber más de venta consultiva?

 Esperamos tu contacto

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Nuestra historia

1990 - 1999

Década del 90 primeros pasos

El inicio


Desarrollamos sistemas para control de inventario (cuando apenas se hablaba de incorporar tecnología o siquiera PC con Excel, estuvimos en los inicios cuando las empresas pasamos del teletipo al fax (recuerdan esa cinta amarilla y el tamaño y peso del equipo) ..... fue increíble y una gran experiencia y gestión del conocimiento usando la tecnología existente que era escasa y de alto costo.

Primeras aproximaciones al CRM, en ese momento gestión de cartera y servicio al cliente.

2001

Desarrollo Proyectos CRM etapa de avance

Avanzando


Desarollamos fuerte y profundamente el conocimiento técnico y operativo de como desarrollar proyectos CRM asociándonos con actores relevanrtea de clase mundial de quienes aprendimos lo necesario para llevar adelante cualquier proyecto de cualquier tamaño en cualquier empresa.

El CRM genera cambios en las empresas, tanto en su área comercial como de servicio al cliente, logrando un ambiente formal de trabajo centralizado en el cliente, basado en mejores procedimientos comerciales y buenas prácticas, entrenamiento a los ejecutivos además de plataformas adecuadas flexibles y adaptables a las necesidades y modelos de negocio de cada empresa, para la correcta y efectiva administración de sus datos.

Proyecto y servicios CRM

2004

Expansión nacional e internacional con red de partners

Fuimos por más


Desarrollamos nuestras primeras integraciones y contactos con relevantes actores. Actualmente representamos, comercial y técnicamente, una cantidad importante de empresas nacionales e internacionales en diferentes temas: comunicaciones y telemetría, inteligencia artificial, servicios de geolocalización, gestión del personal en terreno para contratistas y mandantes, medición de calidad de servicios para fidelización (digital y/o presencial), el mundo del comercio electrónico y marketing digital, campañas de marketing, pantallas digitales y beacons, entre otros.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2005

Desarrollando el Canal Digital

Nos casamos con el futuro


Desarrollamos nuestros primeros desarrollos de sitios web basado en 4 pilares: estructura de archivos, diseño, diagramación y contenido. Actualmente desarrollamos el Canal Digital de las empresas, que considera: Estrategias de Marketing Digital, Posicionamiento Web a través de Motores de Búsqueda, Estrategias en Redes Sociales como espacio colaborativo de prospección y comunicación, Sitios Web y el desarrollo de tiendas para eCommerce, entre otros.

PROYECTOS

2010

Alianza con GOOGLE INC (USA)

Nos hicimos amigos del más fuerte


Establecimos alianza con GOOGLE INC. para comercializar servicios de Workspace Suite (correo, almacenamiento, espacio colaborativo, entre otros).

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2012

Alianza con ANVIZ (CN)

Socio high tech, el más grande en su tipo


   

Establecimos alianza con ANVIZ, líder mundial en Biometría y control de acceso y seguridad, para representarlos comercialmente en Chile.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2014

Alianza con INVERSIONES y DESTINOS (CO)

Nos diferenciamos de las estrategias tradicionales de Marketing


Establecimos alianza con INVERSIONES y DESTINOS de Colombia, empresa lider en la región de equipos mecatrónicos para campañas publicitarias, activaciones BTL y entrenamiento deportivo-militar para representarlos comercialmente.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

MARZO 2016

Alianza con DIGITAL ELEMENT (USA)

La renovación del Marketing 1 a 1


Establecimos alianza con DIGITAL ELEMENT (con base en USA), líder mundial en temas de Geolocalización por IP, para representarlos comercialmente.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

OCTUBRE 2016

Alianza con TECNOBLUE / BLUE OCEAN HUB / NETALIZER (ISR)

Buscamos como agregarle valor a nuestros clientes para que sean más competitivos


Establecimos alianza con NETALIZER para representarlos en Chile. Empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas de alto nivel (soluciones: GAZPACHO, ACTIVETRAIL, GOUWEBS, FIXICO) para todo tipo de requerimiento, con base en Israel, Miami y Venezuela.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2018

Alianza con PERKSWW (USA)

Nos ocupamos de las personas y los canales, todo el mundo feliz


Establecimos alianza con PERKSWW, plataforma de lealtad para la gestión de personas y consumidores, abarca todo el canal B2B2C.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2018

Alianza con PIPEDRIVE (EST)

La solución perfecta para la gestión comercial de toda organización


Establecimos alianza con PIPEDRIVE, plataforma de CRM enfocada en ventas y campañas de marketing.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2020

Alianza con NEVERFAIL (USA)

No olvidemos asegurar los datos, un activo crítico.


Establecimos alianza con NEVERFAIL para asegurar continuidad operativa 24/7 con enlace Tier 1 a Tier 4.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2020

Alianza con FT SYSTEMS (CL / USA)

Soluciones para resolver problemas reales


Establecimos alianza con FT SYSTEMS para el desarrollo comercial de la plataforma "2bleClick" que permite el envío de alertas hacia y desde equipos móviles, distribuyendo contenido digital en especial de COVID-19 para notificación de "estados de salud" del personal de planta y de los ciudadanos en general, asimismo advierte de situaciones críticas como explosiones, incendios y terremotos, entre otros. Incorporamos la solución "TuKarga" para la industria del transporte y la solución "Sistema de Supresión de Incendio de Autopercusión Directa en Cabina y Motor" para combatir incendios en maquinaria tipo agrícola o forestal.

Tenemos la representación exclusiva como único distribuidor comercial en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2022

Alianza con DESKALERTS (USA)

Mantenemos la comunicación permanente de manera simple


Establecimos alianza con DESKALERTS, plataforma en la nube que permite el Envío de Alertas a equipos fijos y móviles, distribuye contenido digital, centraliza comunicaciones, realiza encuestas en tiempo real, accede a reportes en línea 24/7, controla los procesos del ciclo de venta y controla la inversión en promociones y campañas.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2023 y futuro ...

Actual y futuro

Continuaremos aportando y creando valor


Seguimos creciendo y fortaleciendo a nuestro equipo y redes para apoyar a nuestros clientes en su crecimiento.

CONECTATE CON INDIGOTEC

Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....