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Lo que hacemos

Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

Resolvemos sus problemas de manera inteligente, esto es: Fácil, Económica y Rápidamente, trabajando enfocado en los resultados.

CRM & Business Intelligence

CRM & Business Intelligence

Expertos en CRM, trabajamos con 3 pilares fundamentales: RR.HH, Tecnología de Software y Procesos.

eCommerce Omnicanal

eCommerce Omnicanal

Desarrollamos el canal digital de la empresa en ambiente multiplataforma con una mirada 360° del cliente.

CRM PIPEDRIVE

CRM PIPEDRIVE

CRM de clase mundial para Pymes y emprendedores con procesos simples a medianamente complejos.

CRM CREATIO

CRM CREATIO

CRM + BPM, solución de clase mundial para procesos complejos.

Tecnología y Apps Móviles

Tecnología y Apps Móviles

Soluciones Web/Móviles para hacer más productivas sus tareas.

Gazpacho

Gazpacho

Plataforma de Soluciones Móviles Empresariales, solución Web/ Mobile que moviliza tu negocio, multisistémica y fácil de usar.

Proyectos

Proyectos

Desarrollamos proyectos tecnológicos con estándares de clase mundial, para resolver situaciones simples a muy complejas en ambientes multisistémicos y multiplataforma.

Academia

Academia

Una persona entrenada trabaja mejor y es más feliz, tenemos un gran portafolio de cursos / talleres para apoyar tu crecimiento.

Representaciones

Representaciones

¿Necesitas un representante para abrir operaciones en Chile? Somos tu mejor opción.

Equipos y tecnología Mecatrónica

Equipos y tecnología Mecatrónica

Equipos mecatrónicos para entrenar, diversión o negocios, somos representantes.

Biometría + control de temperatura

Biometría + control de temperatura

Control de acceso, cámara de vigilancia, control de temperatura y mucho más, somos ANVIZ en Chile.

Captar y fidelizar clientes

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Captar y fidelizar clientes

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Más que dar una receta, que sí tenemos, pero que dependerá para cada caso, presentamos un análisis genérico que permitirá hacerse de una idea de la importancia que tiene cuidar a los clientes.

Todas las organizaciones, de todo tipo, tamaño y rubro, tienen clientes y deben considerar un plan de trabajo de inmediato, corto, mediano y largo plazo para captarlos y mantenerlos para toda la vida. 

Estos clientes se engloban, básicamente, en dos grandes y diferentes tipos:

  1. los clientes comerciales (personas o empresas en modelos B2C o B2B): son los más conocidos y típicos, compran, usan, devuelven, reclaman, recomiendan.
  2. los clientes internos: son los empleados o áreas de las organizaciones que solicitan bienes y servicios de otras áreas. También compran, usan, devuelven, reclaman, recomiendan.

Dentro de cada uno hay una inmensidad de detalles que considerar como: diferencia entre Lead y Prospecto, necesidades a satisfacer, capacidad de llegar a ellos, toma de decisiones, tiempo para reuniones, presupuestos, experiencias anteriores, conocimiento técnico, influencias, y etapa del embudo de ventas, entre muchos otros que revisamos muy bien en los artículos: Proyecto y servicios CRM, El Marketing en todas sus formas, Todo marketing, Plan de marketing, Geolocalización por IP y Proyecto eCommerce / Omnicanal. Además trabajamos estos temas en el Proyecto Cluster y dentro de la ACADEMIA de INDIGOTEC a través del Taller Servicio al Cliente, Taller email marketing y RRSS y Taller Consultor Comercial Profesional.

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La experiencia cliente (Cx) y del usuario (Ux)

Ya sea que tu contacto es un cliente tradicional o un usuario de algún servicio como una aplicación, plataforma, alojamiento, delivery, atención al cliente, entrega de material y equipos o incluso respuesta de algún reclamo, debes brindarle la mejor experiencia posible y hacer todo lo que esté a tu alcance para que la persona te valide, te compre, te recomiende y se quede contigo toda la vida. Esto permite disminuir los riesgos globales y bajar los costos de conseguir nuevos clientes, ya que llenarse de referidos será siempre más barato que conseguir clientes nuevos. Pero ¿cómo se consigue que esta experiencia sea la mejor? La respuesta es simple, tiene que ver con los "SL" (acrónimo de sus siglas en inglés) o niveles de satisfacción que debemos conocer de cada individuo. Si no logras ese nivel entonces quedas fuera de la jugada, si lo logras y lo superas, esos individuos percibirán sólo beneficios y no querrán despegarse de tu lado.

Suena simple y sencillo, pero que resulte depende de muchos factores que hace imposible controlarlos todos, entonces habrá que, al menos:

  1. Conocer e identificar los SL desde una investigación de mercado o, al menos, un levantamiento de detalle para luego realizar un trabajo exhaustivo de los datos y cruces que permitan definir las acciones respectivas.
  2. Conocidos e identificados los SL con los datos que interesan, se tiene la información que permite a la organización abocarse a superar esos niveles según corresponda sin perder el foco que lo perfecto es enemigo de lo bueno y que en todo momento se deben respetar los objetivos estratégicos como la misión y visión, sin dejar de lado el presupuesto.
  3. Mejora continua, que se logra con medir y controlar para avanzar y crecer de forma controlada, definiendo los KPI adecuados y monitoreando todos los procesos.

Dentro de las acciones y esfuerzos que la organización debe realizar debemos trabajar ciertos conceptos como:

  1. Fidelización: clientes que están contentos con el proveedor
    • he visto empresas muy grandes y prestigiosas que tienen un "departamento de retención", lo cual se acerca más a un cliente rehen que a uno contento, esto es un grave error.
  2. Clienting: búsqueda de nuevos clientes que permitirá incrementar la base de clientes actuales.
  3. CRM: gestión totalmente responsable que todo resulte como fue planificado. Desarrollar un Proyecto CRM es lo adecuado.

Nada de esto funciona sin las personas, como parte fundamental de la ecuación, sin dejar de lado, la tecnología y los procesos.

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Punto de venta ---> GRAVE ERROR

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Texto original Mauricio Dabdoub, MBA, Consultor CRM

Se habla del "punto de venta", a mi juicio de manera muy ligera e irresponsable al no tener claro ni estar midiendo el tremendo y negativo impacto que el término está produciendo en la imagen de marca y credibilidad del oferente, para referirse al lugar físico donde se produce una transacción (intercambio de bienes y servicios por dinero). Este concepto se empieza a conocer y usar a mediados del siglo 20 cuando comenzaron a desarrollarse y masificarse las primeras máquinas P.O.S. o Punto de venta que se usan actualmente en el comercio en general, aunque tampoco hace referencia a la máquina sino que mantiene la idea del espacio donde se paga.

Luego de 40 años trabajando en temas comerciales, he visto muchas organizaciones que no le ven la relevancia a este tema, pero se hace necesario cambiar el Punto de Venta por PUNTO DE COMPRA. Esto es algo muy potente que viene a modificar toda la literatura y estrategias de marketing en todas sus ramas, modifica totalmente la mirada del negocio y todas las estrategias enfocadas a "vender" al cliente se van a la basura, nada sirve de lo que te enseñaron en las prestigiosas Escuelas de posgrado porque queda obsoleto frente a este cambio de paradigma, literalmente, se va la basura.

Punto de venta ---> Punto de compra

El plan de marketing cobra sentido en la medida que tu foco sea satisfacer al cliente en una mirada 360, donde lo que importa realmente no es la venta en si misma sino que el cliente efectivamente "compre" lo que busca. ¿Dónde está la diferencia? la persona que atiende debe persuadir y es el cliente quien se debe convencer. Parece ser lo mismo, pero de esa manera:

  1. el cliente es responsable de su decisión de compra
  2. habrá menos reclamos y devoluciones pues el cliente tuvo todo lo necesario para decidir
  3. se superan los niveles de sus expectativas generándose una satisfactoria experiencia del compra
  4. se reducen los quiebres de stock
  5. nadie pasa malos ratos
  6. la oganización es más competitiva y el negocio crece según lo planificado.

¿En caso de servicios inter-áreas para clientes internos o servicios públicos? Es todo exactamente lo mismo, debes ser empático, ponte al otro lado y observa bien todos los detalles, toma nota, realiza pruebas, modifica costumbres, aprende y aplica.

¿Sucede esto en el eCommerce? Si el proyecto está desarrollado con errores, por supuesto que sucede o ¿nunca has devuelto un producto que no era lo que querías?, pero no debería suceder pues el cliente tiene el tiempo, los datos, el contenido digital y todo lo necesario para decidir. Ver más en Proyecto eCommerce / Omnicanal

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¿Por qué te podemos ayudar a que mejores los resultados?

Porque somos expertos en Marketing y miramos y ponemos a la organización dentro de un multisistema adecuando nuestra oferta de servicios y presupuesto del cliente, iniciamos con el análisis interno y externo general para ir hacia lo específico, bajo una correcta planificación y supervisión, nos aeguramos que todo está alineado, que la ejecución avanza según lo planificado.

El resultado nos permite lograr que la organización incorpore mejoras para incrementar la experiencia cliente / usuario (Cx/Ux) al mejorar su oferta, podrá desarrollar nuevos mercados y canales,  aumentar ingresos y bajar costos impactando positivamente en su rentabilidad (como quiera medirla, plata o beneficios sociales comunitarios, etc), mejorará su productividad, podrá realizar controles generales y específicos, accederá a reportes y métrica de control de gestión y mejorará su posición competitiva en el mercado.

Todo esto no es un "lujo" que se dan las empresas botando la plata o malgastando recursos, es muy necesario, es algo estratégico que marca la diferencia, genera real ventaja competitiva y eleva las barreras de entrada al tomar decisiones informados de forma anticipada.............todo suena simple y obvio, pero hay que hacerlo bien.

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¿Quieres saber más de como captar y fidelizar clientes?

 Esperamos tu contacto

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Nuestra historia

1990 - 1999

Década del 90 primeros pasos

El inicio


Desarrollamos sistemas para control de inventario (cuando apenas se hablaba de incorporar tecnología o siquiera PC con Excel, estuvimos en los inicios cuando las empresas pasamos del teletipo al fax (recuerdan esa cinta amarilla y el tamaño y peso del equipo) ..... fue increíble y una gran experiencia y gestión del conocimiento usando la tecnología existente que era escasa y de alto costo.

Primeras aproximaciones al CRM, en ese momento gestión de cartera y servicio al cliente.

2001

Desarrollo Proyectos CRM etapa de avance

Avanzando


Desarollamos fuerte y profundamente el conocimiento técnico y operativo de como desarrollar proyectos CRM asociándonos con actores relevanrtea de clase mundial de quienes aprendimos lo necesario para llevar adelante cualquier proyecto de cualquier tamaño en cualquier empresa.

El CRM genera cambios en las empresas, tanto en su área comercial como de servicio al cliente, logrando un ambiente formal de trabajo centralizado en el cliente, basado en mejores procedimientos comerciales y buenas prácticas, entrenamiento a los ejecutivos además de plataformas adecuadas flexibles y adaptables a las necesidades y modelos de negocio de cada empresa, para la correcta y efectiva administración de sus datos.

Proyecto y servicios CRM

2004

Expansión nacional e internacional con red de partners

Fuimos por más


Desarrollamos nuestras primeras integraciones y contactos con relevantes actores. Actualmente representamos, comercial y técnicamente, una cantidad importante de empresas nacionales e internacionales en diferentes temas: comunicaciones y telemetría, inteligencia artificial, servicios de geolocalización, gestión del personal en terreno para contratistas y mandantes, medición de calidad de servicios para fidelización (digital y/o presencial), el mundo del comercio electrónico y marketing digital, campañas de marketing, pantallas digitales y beacons, entre otros.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2005

Desarrollando el Canal Digital

Nos casamos con el futuro


Desarrollamos nuestros primeros desarrollos de sitios web basado en 4 pilares: estructura de archivos, diseño, diagramación y contenido. Actualmente desarrollamos el Canal Digital de las empresas, que considera: Estrategias de Marketing Digital, Posicionamiento Web a través de Motores de Búsqueda, Estrategias en Redes Sociales como espacio colaborativo de prospección y comunicación, Sitios Web y el desarrollo de tiendas para eCommerce, entre otros.

PROYECTOS

2010

Alianza con GOOGLE INC (USA)

Nos hicimos amigos del más fuerte


Establecimos alianza con GOOGLE INC. para comercializar servicios de Workspace Suite (correo, almacenamiento, espacio colaborativo, entre otros).

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2012

Alianza con ANVIZ (CN)

Socio high tech, el más grande en su tipo


   

Establecimos alianza con ANVIZ, líder mundial en Biometría y control de acceso y seguridad, para representarlos comercialmente en Chile.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2014

Alianza con INVERSIONES y DESTINOS (CO)

Nos diferenciamos de las estrategias tradicionales de Marketing


Establecimos alianza con INVERSIONES y DESTINOS de Colombia, empresa lider en la región de equipos mecatrónicos para campañas publicitarias, activaciones BTL y entrenamiento deportivo-militar para representarlos comercialmente.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

MARZO 2016

Alianza con DIGITAL ELEMENT (USA)

La renovación del Marketing 1 a 1


Establecimos alianza con DIGITAL ELEMENT (con base en USA), líder mundial en temas de Geolocalización por IP, para representarlos comercialmente.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

OCTUBRE 2016

Alianza con TECNOBLUE / BLUE OCEAN HUB / NETALIZER (ISR)

Buscamos como agregarle valor a nuestros clientes para que sean más competitivos


Establecimos alianza con NETALIZER para representarlos en Chile. Empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas de alto nivel (soluciones: GAZPACHO, ACTIVETRAIL, GOUWEBS, FIXICO) para todo tipo de requerimiento, con base en Israel, Miami y Venezuela.

Somos el único proveedor en Chile que ofrece sus servicios, además de entrenamiento y soporte de nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2018

Alianza con PERKSWW (USA)

Nos ocupamos de las personas y los canales, todo el mundo feliz


Establecimos alianza con PERKSWW, plataforma de lealtad para la gestión de personas y consumidores, abarca todo el canal B2B2C.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2018

Alianza con PIPEDRIVE (EST)

La solución perfecta para la gestión comercial de toda organización


Establecimos alianza con PIPEDRIVE, plataforma de CRM enfocada en ventas y campañas de marketing.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2020

Alianza con NEVERFAIL (USA)

No olvidemos asegurar los datos, un activo crítico.


Establecimos alianza con NEVERFAIL para asegurar continuidad operativa 24/7 con enlace Tier 1 a Tier 4.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2020

Alianza con FT SYSTEMS (CL / USA)

Soluciones para resolver problemas reales


Establecimos alianza con FT SYSTEMS para el desarrollo comercial de la plataforma "2bleClick" que permite el envío de alertas hacia y desde equipos móviles, distribuyendo contenido digital en especial de COVID-19 para notificación de "estados de salud" del personal de planta y de los ciudadanos en general, asimismo advierte de situaciones críticas como explosiones, incendios y terremotos, entre otros. Incorporamos la solución "TuKarga" para la industria del transporte y la solución "Sistema de Supresión de Incendio de Autopercusión Directa en Cabina y Motor" para combatir incendios en maquinaria tipo agrícola o forestal.

Tenemos la representación exclusiva como único distribuidor comercial en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2022

Alianza con DESKALERTS (USA)

Mantenemos la comunicación permanente de manera simple


Establecimos alianza con DESKALERTS, plataforma en la nube que permite el Envío de Alertas a equipos fijos y móviles, distribuye contenido digital, centraliza comunicaciones, realiza encuestas en tiempo real, accede a reportes en línea 24/7, controla los procesos del ciclo de venta y controla la inversión en promociones y campañas.

Tenemos la representación exclusiva como único proveedor en Chile que ofrece estos servicios, además de entrenamiento y soporte nivel 1.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

2023 y futuro ...

Actual y futuro

Continuaremos aportando y creando valor


Seguimos creciendo y fortaleciendo a nuestro equipo y redes para apoyar a nuestros clientes en su crecimiento.

CONECTATE CON INDIGOTEC

Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....